Sobre Guaubi Sabi


Wabi Sabi es un pensamiento de origen japonés donde subyace la idea del arte de ver la belleza de lo imperfecto.


Nosotros, al arte de ver la belleza en los perretes “imperfectos” le hemos llamado: Guaubi-Sabi. La filosofía Guaubi-Sabi promueve la adopción responsable de perretes, en especial, de aquellos con alguna tara.


Queremos que se deje a un lado la idea de que tener un perrete especial es caro y ocupa mucho tiempo, porque no siempre es así. Un perrete ciego, con leishmaniosis, sordo o “perripléjico”, puede hacer una vida totalmente normal. Sólo necesita que se le dé una oportunidad en una familia sin limitaciones.


Os podemos asegurar que, quienes hemos sido tan afortunados de compartir nuestro camino con un peludete “imperfecto”, estamos encantados de vivir la experiencia. Repetiríamos una y otra vez. Y es que es algo tan especial, tan enriquecedor…que es capaz de llenarte el alma.


El objetivo de estos perretes tan especiales, es el mismo que el cualquier perrete: Vivir la vida plenamente. Se aceptan como son, sin compasiones, sin prejuicios, sin límites.


Y no sólo los perretes tienen esta capacidad. Podríamos aplicar la filosofía Miaubi-Sabi, para gatetes, Cuabi-Sabi para patos e incluso Muabi-Sabi para vaquitas.


Al fin y al cabo, todos somos imperfectos. ¿Porqué no aceptarlo de una vez y empezar a ver la belleza en ello?

Comentarios